RAZONES PARA SEMBRAR UN ARBOL

Nuestro medio ambiente es importante  principalmente debemos al ecosistema nuestra existencia y debemos retribuirle a la naturaleza esto de alguna forma. Una de ellas, es plantar un árbol.

  1. Disminuyen la contaminación: Las hojas retienen las partículas de polvo que flotan en el aire, de hecho puedes plantar árboles en fila y crearán una barrera.
  2. Oxigenan el aire: Las hojas fijan el CO2 atmosférico, residuo del metabolismo humano y animal y de la quema de combustibles. También producen en O2 que tanto necesitamos.
  3. Refrescan el ambiente: Aparte de la fotosíntesis las plantas y en particular los árboles cumplen con otros procesos como la evapotranspiración. Las hojas liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece. Si plantas árboles alrededor de tu casa puedes refrescarla de un 10% a un 50%. De esta manera disminuirás el uso de los sistemas de refrigeración que también contaminan el ambiente.
  4. Reducen la contaminación sonora: Una gran cantidad de árboles funciona como aislantes ante los molestos ruidos de la ciudad.
  5. Nuevos Ecosistemas: Cada nuevo árbol se transformará en su propio ecosistema. Nuevos insectos, animalitos, aves e incluso otras plantas.
  6. Mejora el ciclo del agua: Las raíces retienen el agua de lluvia permitiendo que ésta filtre lentamente a través del suelo hasta los acuíferos y que se dirija despacio hasta los ríos, manteniendo estable el caudal y evitando sequías e inundaciones.
  7. Protegen el suelo: Evitan la erosión y el desgaste de los suelos, “sosteniendo” las partículas del suelo con sus raíces.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s