8 TIPOS DE CONTENIDOS PARA TENER ÉXITO EN TU BLOG

1. Guía de instrucciones

Explica los pasos a seguir para aprender una habilidad, cómo poner en práctica algunos consejos específicos, el cómo llevar a cabo un proyecto, cómo realizar alguna tarea, …

Ventajas:

    • atraes a los lectores que necesiten realizar esa actividad
    • es muy buena oportunidad de demostrar tu experiencia en la materia

2. Imágenes

Si consideramos que un alto porcentaje de la comunicación es no verbal entonces, las imágenes pueden llegar a ser tu gran aliado.

¡Recuerda! usa imágenes de The Commons y si es posible, que sean de gran calidad.

 Ventajas:

    • amplias la atención del lector al mensaje que quieres transmitir
    • es una oportunidad de hacer un impacto real a tus visitantes

3. Infografía

Una infografía bien diseñada es una forma muy buena de organizar y comunicar la información.

Ventajas:

    • es una manera fácil de entender las cosasresulta visualmente muy atractiva
    • es fácil de seguir

4. Vídeo

Usa un vídeo en el que realices entrevistas, demostraciones, guía de cómo hacer una tarea, …

Ventajas:

    • te diferenciarás de la competencia
    • el lector te escucha y te ve (dos canales de entrada de la información: oído y vista, ¡cuántos más canales de entrada de la información, más aseguras el anclaje del mensaje en el receptor!
    • das a conocer tu personalidad y estilo

5. Ilustraciones

Las ilustraciones como:

-pintura (acuarela, óleo, …) de gran belleza

-tira cómica irónica

-receta escrita a mano

-etc.

Ventajas:

    • son excelentes para atrapar a tu lector
    • producen un gran impacto visual
    • añaden un valor extra al mensaje

6. Testimonios

Los testimonios como por ejemplo:

-aprobaciones de clientes satisfechos

-comentarios de tus lectores

-historias narradas por los propios visitantes al blog

-recopilación de tweets

Ventaja:

    • es una prueba relevante de tu valor social

7. Casos

Muestra el valor de tu producto o servicio a través de hechos concretos. Explica casos en los que pongas de manifiesto cómo has ayudado a alguien con tu producto o servicio.

Ventaja:

    • es la manera perfecta para demostrar lo que tú realmente estás ofreciendo

8. Podcast

Gracias a los smartphones, portátiles, Mp3, … las personas escuchan podcasts mientras conducen su coche, mientras viajan en el transporte público, mientras realizan labores domésticas, …

En un podcast se pueden realizar entrevistas, contar historias, dar información sobre algo, …

Ventajas:

    • es muy cómodo: se puede escuchar mientras haces otra actividad
    • se multiplican las posibilidades de expandir tu mensaje

Deja un comentario