INSTRUCCIONES PARA REPARAR UN LIBRO

Reparar solo el lomo

  1. Imagen titulada Rebind a Book Step 1
    1
    Quita el lomo original. Aproximadamente a media pulgada (1 cm) del lomo, corta la tela para encuadernar las cubiertas tanto delantera como trasera usando un cúter. Evita cortar cerca de las juntas, ya que estas unen las cubiertas con el libro. Puedes coger la plegadera y quitar con suavidad el lomo del libro.
    Imagen titulada Rebind a Book Step 2
    2
    Mide el lomo. Puedes medir el lomo que acabas de quitar, o el espacio entre las juntas de tu libro. Corta una pieza de cartón o de cartulina bristol que sea igual que esta medida.
  2. Imagen titulada Rebind a Book Step 3
    3
    Ten las telas preparadas. Elige una tela de algodón o de lino rígido que sea igual que la cubierta de tu libro. Mídela para que tenga el mismo tamaño del lomo, y después añade una pulgada (2,5cm) más al largo y dos pulgadas (5 cm) más al ancho. Corta las telas con esa forma.
  3. Imagen titulada Rebind a Book Step 4
    4
    Pon el lomo a la tela del libro. Cubre la parte de atrás de tu lomo con un pegamento para encuadernar libros, y céntralo sobre la tela. Corta las esquinas de la tela con un ángulo de 45 grados, y añade pegamento al borde inferior del cartón. Dobla la parte superior e inferior de la tela de encuadernar y presiónalas sobre el lomo.
  4. Imagen titulada Rebind a Book Step 5
    5
    Quita el pegamento del lomo viejo. Usando el cúter, raspa todo el pegamento que puedas del lomo viejo de tu libro. Quieres que el lomo nuevo tenga un comienzo limpio, así que asegúrate que pegue correctamente preparando el espacio dónde irá.
  5. Imagen titulada Rebind a Book Step 6
    6
    Prepara el libro para un lomo exterior nuevo. Coloca el libro con el borde del lomo hacia arriba. Usa un ladrillo para mantenerlo en el lugar. Pega un forro para lomos de libros a las hojas del libro.
  6. Imagen titulada Rebind a Book Step 7
    7
    Coloca el lomo nuevo. Pon el pegamento en la tela de encuadernar del nuevo lomo. Con cuidado cubre el lomo nuevo sobre el libro. Comienza desde el lomo, empujando la tela de encuadernar sobre la cubierta. Usa una plegadera para quitar cualquier burbuja de aire. Envuélve la tela de encuadernar alrededor de la parte superior e inferior de la cubierta original.
  7. Imagen titulada Rebind a Book Step 8
    8
    Deja que seque. Coloca el libro terminado en la prensa para libros durante toda la noche para que se seque. Pon una pieza de papel encerado en el interior de la cubierta para evitar que las hojas se peguen.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s